Faqs

Aquí encontrarás respuesta a todas las preguntas que puedes tener sobre esta campaña.

  • ¿A quién va dirigido el regalo?/ ¿Quién escribe la carta?
    Tu regalo es para una persona adulta en situación desfavorable (personas sin hogar, mujeres en riesgo de exclusión social, personas inmigrantes, familias en situación desfavorable…) Todas las personas que escriben las cartas a los Reyes Majos lo hacen con la ayuda de la entidad social por la que están atendidas durante el año.
  • ¿Quién puede participar?
    Puede apuntarse quien quiera y desde donde quiera, eso sí, deberá comprometerse a comprar un regalo y seguir las instrucciones de la campaña. Seguro que tú puedes ser un magnífico Rey Majo. Si perteneces a una empresa, difúndelo entre tus compañeros. Creemos que les parecerá interesante.
  • ¿Dónde se lleva a cabo la campaña?
    En España. Las entidades sociales con las que colaboramos para esta edición son de Barcelona, Madrid, Gijón, Valencia y Cádiz. En total son 24 entidades participantes.
  • ¿Cuál es el presupuesto del regalo?
    El presupuesto orientativo está entre los 20€ y 30€, pero lo más importante es la ilusión con la que haces el regalo.
  • ¿Qué puedo regalar?
    En principio tu carta ya te lo indicará, pero si por presupuesto no te encaja o no lo tienes claro, te sugerimos los siguientes regalos:
    Mujeres: colonia, crema, utensilios y ropa para el hogar, bisutería, bolsos, un secador o plancha de pelo…
    Hombres: ropa de abrigo (gorros, guantes, bufanda), juegos de mesa, radios a pilas, máquina de afeitar, mochilas, relojes, colonia…
    Además te pedimos que les adjuntes con el regalo una nota transmitiendo tus ánimos e ilusión. Es la parte que más les suele emocionar.
  • He recibido una carta “delicada”, ¿qué puedo regalar?
    Si tu carta es delicada o no pide nada concreto, debes entender que la persona que la ha escrito vive una dura situación. Por favor, pon el máximo de ilusión en hacerle un regalo. En muchos casos les puede gustar algo de ropa de abrigo (gorros, guantes, bufandas) o mochilas, radios portátiles (de pilas) y utensilios de higiene personal. Seguro que el regalo y la nota que le escribas, conseguirán contagiarle un poco de alegría.
  • ¿Puedo añadir algo más de lo que pide mi carta?
    Os pedimos que compréis solamente un regalo para que no haya diferencias. En el caso de que os pidan algo muy sencillo, podéis añadir algún detalle para completarlo.
  • Mi carta pide ropa o calzado pero no estoy seguro de la talla.
    Si la carta no especifica talla o no te quieres arriesgar, adjunta el ticket regalo en el paquete. Estos casos, lo ideal es que sea una prenda comprada en una cadena de tiendas, para que la persona que reciba el regalo lo pueda cambiar en su ciudad.
  • ¿Cómo envío el regalo?
    Cada uno de vosotros deberéis enviar vuestro regalo a la entidad a la que corresponda vuestra carta. La dirección y su horario de recepción se indica en las instrucciones que os entregamos junto a la carta. Podéis enviarlo o entregarlo en mano si la entidad está en vuestra ciudad.
  • ¿Cómo envío mi regalo con Glovo App?
    Glovo App colabora en la campaña realizando de forma gratuita los envíos de Reyes Majos dentro de la áreas urbanas de Barcelona, Madrid y Valencia. Es por ello que solo los reyes y reinas que vivan en estas 3 ciudades y les haya tocado una carta de su localidad pueden utilizar este servicio. Los glovers -mensajeros- van en bicis o motos equipadas con cajas de 40x40x30 cm, así que el paquete que mandes no podrá ser más grande. Para enviar tu regalo con Glovo tienes que seguir estos pasos:

    1. Entra en la App de Glovo o su página web y regístrate como usuario.
    2. Ve a tu perfil y rellena el apartado código promocional con el código que te hemos enviado en el último mail de Reyes Majos (si no lo encuentras envíanos un mail a reyesmajos@miaportacion.org y te lo volveremos a pasar)
    3. Selecciona el botón “Mandar algo”
    4. Rellena los datos de envío especificando que es un pedido de Reyes Majos.
    5. Pulsa “Confirmar pedido” y un mensajero de Glovo vendrá a recogerlo a la dirección y hora que hayas indicado.
  • Fechas clave de la campaña:
    El 27 de octubre se abre el periodo de inscripción para los Reyes Majos y a mediados de noviembre reciben su Carta Real en casa. A partir de ese momento, el Rey Majo tiene hasta el 11 de diciembre para enviar el regalo a la entidad social que le ha tocado.
  • Finalmente no puedo hacerme cargo de mi papel como Rey Majo. ¿Qué debo hacer?
    Tu carta es personalizada y está escrita con ilusión por una persona que espera que se cumpla uno de sus deseos por Navidad. Ninguna carta se puede quedar sin regalo, pero si por algún motivo te fuese imposible cumplir con tu papel de Rey Majo, ponte en contacto con nosotros en seguida a través del correo electrónico: reyesmajos@miaportacion.org
  • ¿Puedo acudir a la entrega de mi regalo en la entidad?
    Sabemos que a muchos os hace ilusión, pero para mantener la magia de la campaña es mejor que en la fiesta de entrega no acudan los Reyes Majos.
  • ¿Dónde puedo ver las fotos de la entrega y de las fiestas de Navidad?
    En la página de Facebook de Miaportación colgaremos los álbumes de cada fiesta. Intentamos que aparezca el mayor número posible de regalos, pero son más de 1.400 usuarios y nos resulta muy complicado. Aún así esperamos que las fotos que puedas ver te hagan vivir la magia de los Reyes Majos.

Para otras preguntas, no dudéis en escribirnos a: reyesmajos@miaportacion.org

Anuncios